Me despierto a eso de las 0845 hora zulú. Por no perder la costumbre, pongo el despertador 5 minutos más tarde y repito el ritual a los 5 minutos. Mi hora de despertar final resulta a las 0855. Tengo cursillo de Italiano básico a las 0900, llego tarde, puestos, decido ducharme y limpiarme bien. Qué agustico me quedo. Llego a las 0910 a clase, acaban de empezar, la profesora ha llegado tarde. No me pierdo nada, perfecto.
Una señora peculiar, damos clase en el piso de abajo, el piso de las chicas. Parece más grande que el nuestro, lo cual es raro dado que somos 4 chicos y ellas son 2 chicas, pero nos manejamos bien en nuestro nidito. La señora va muy pija vestida, unos tacones de seudo-aguja que la elevan hasta el techo. Madre mía qué taconazos, ralla de ojos a lo egipcio y una pronunciación en la R que sería gracioso escucharle decir Ramon RamiRez. Ejercicios muy básicos y pronunciación nefasta. 2 horas amenas y una tercera mortal. Libres al fin, pero con una cadena atada a los pies, deberes,.... deberes,... DEBERES!!!!!! Nos han mandado deberes... Mañana los hacemos muajajajajajaaaaaaaaaaaaaa.
Decidimos salir a comprar algo y comer en plan comuna hippie. Los hippies molan, haz el amor y no la guerra, o mejor, haz la guerra en la cama y el amor donde te dé la gana. El transporte público aquí es muy completo. Hay de todo un poco, lo más curioso, los trolebus. Yo, chico de pueblo, nunca habiendo salido del campo, me he encontrado con uno y lo he podido fotografiar:
Qué cosa más curiosa, la gente cosmpolita estará acostumbrada a verlos, pero servidor, no.
Vamos a comprar y pillamos algo de pollo y unas verduras. Un salte,ado, como diría Arguiñano rico rico y para toda la familia. Postre de tiramisú, muy rico, la verdad, parezco ser el único en apreciarlo (puede que el problema sea mío, pero bueno). Todavía nos quedan muchas cosas que comprar, pero nos falta un integrante de nuestro grupo de machos, creemos que vendrá hoy.
Hemos quedado con nuestro contacto Italiani a las 05:00 p.m. en la estación de tren de Cadorna. Para que el resto de compañeros se saquen la tarjeta ATM, dado que ayer no pudimos obtenerla tod@s (o como pondrían las feminazis todXs). Terminamos y decidimos ir a tomar algo. Nos comenta nuestro contacto que podemos hacer un aperitivo. Es por las tardes y consta en pagar una consumición. Una consumición algo más cara pero que te da acceso a un buffet libre (en mi cabeza eso ha sonado a... ¡¡¡¡COÑO!!!! ¡¡¡¡COMIDA GRATIS!!!! y cual perro de Pavlov he salivado). Me he pedido un mojito y me han acompañado en la idea otros 3 compañeros
Hemos ido a bar "histórico" llamado Magenta. Nos han explicado que se le llama sitio histórico, si el sitio tiene más de 50 años, un bar muy chulo
Y aquí el archiconocido y esperado buffet
Había cosas muy ricas y cosas muy ggghhhhhggghhhh.....
Por cierto, el mojito no ha sido la mejor elección. Madre mía qué cargado iba, pero no estaba especialmente malo. Qué rico toque le da la hierbabuena.
Es muy curioso cómo abusan en esta ciudad de la electricidad vía aérea. Miras hacia arriba y no ves mas que cables eléctricosa, para alimentar tanto a los tranvías como a los trolebuses. Al igual que el alumbrado, el cual en muchos casos está colgado de dichos cables
Vamos, como para chupar uno, me pregunto a qué sabrá....
Según íbamos a este bar, hemos pasado por una una escultura, su nombre, La aguja, el hilo y el nudo. Una escultura muy chula, creada en honor a la laboriosidad de Milán y al mundo de la moda. Consta de 2 partes, de la aguja y del nudo
Ánimo que es fácil.... ¿Cuál es cuál?...
Y por fin, después de este día, ha llegado nuestro último compañero. Ya estamos tod@s, 2 féminas y 4 machotes (sabemos poner hasta la lavadora, flipa). Ya termino, que mañana vamos a madrugar para hacer los deberes y poder desayunar bien. Un abrazo gente. Por cierto, hoy no hay selfie, por lo que haced uso de vuestra memoria y recordadme. Si en la imagen que tenéis de mí, estoy en pelotas, teneis suerte, si no, pues no tanta, mañana más, pero no mejor, dudo que sea mejor, un abrazo!!!!
Imanol.
Fácil......Gamón Gamígez.
ResponderEliminar